screenshot-02

FreCAD es una aplicación de modelado 3D paramétrico open source hecha principalmente para diseñar objetos de la vida diaria. Permite a los usuarios producir modelos de todos los tamaños y propósitos, desde pequeños componentes de electrónica, piezas 3D imprimibles, hasta todo tipo de construcciones civiles.

2000px-FreeCAD-logo mod

El modelado paramétrico describe un cierto tipo de modelado en el que la forma 3D de los objetos que diseñas esta controlada por parámetros. Por ejemplo, la forma de un cubo puede estar controlada por tres parámetros: altura, anchura y largura. En FreeCAD, al igual que en otros modeladores paramétricos, estos parámetros son parte del objeto y pueden ser modificados en cualquier momento. Es decir,  tú podrías tener de entrada un cubo pero luego crear una columna alargada a partir de él.

FreeCAD es fundamentalmente un proyecto social. Al ser de de código libre, el programa se beneficia de las contribuciones y esfuerzos de una gran comunidad de programadores, aficionados y usuarios a lo largo y ancho del planeta unidos por su pasión por FreeCAD.

FreeCAD  es multiplataforma (funciona igualmente en Windows, Mac Os y Linux), se puede descargar  en la página oficial http://www.freecadweb.org y usar gratuitamente, distribuir, copiar, modificar e incluso vender. Toda la información que tú produzcas con FreeCAD es totalmente tuya.