Evaluación

Cada bloque del curso va acompañado de las correspondientes actividades, que en unas ocasiones son pequeñas cuestiones o cuestionarios de ayuda para comprobar que se han entendido los contenidos y en otras son ejercicios prácticos de aplicación de la teoría o tareas de colaboración y participación en el foro.

Cada bloque queda estructurado en tres partes:

  • Foros, recoge las herramientas de comunicación para ese bloque: el foro de consulta, donde formular y responder dudas sobre la temática específica tratada en el bloque en curso, y un enlace al Foro Cafetería, foro informal de intercambio social, que es el mismo durante todo el curso.
  • Contenidos, contiene el material de consulta con las explicaciones necesarias para poder realizar las actividades del bloque.
  • Actividades del bloque, recoge una serie de actividades de carácter obligatorio que son de necesario cumplimiento para poder superar el curso. No todas las actividades son de tipo “tarea”; en este curso hay también actividades obligatorias tipo cuestionario, glosario, foro evaluable y bases de datos. En cada bloque, en la parte central del curso, figura la lista global de actividades obligatorias de ese bloque.

El tutor/a calificará como “Superada” o “Excelente” cada actividad obligatoria, una vez realizada satisfactoriamente por el alumno/a. Si fuera necesario, el tutor/a marcará la tarea como “A revisar” y realizará las indicaciones oportunas que deberá seguir el alumno/a para mejorar lo realizado y poder obtener la calificación final de “Superada” o “Excelente” en esa actividad.

Es importante revisar periódicamente el libro de calificaciones, para irse asegurando de que todas las actividades quedan registradas con la calificación de “Superada” o “Excelente”, de cara a la futura certificación del curso. El acceso al libro de calificaciones está en la barra-menú lateral izquierda del curso, en el bloque denominado “Ajustes”.