Uno de los principales usos de FreeCAD es producir objetos reales. Estos objetos pueden ser diseñados en FreeCAD y luego hacerse realidad de diferentes formas, ya sea compartiéndolos con otras personas para que los fabriquen o enviándolos directamente a una impresora 3D o un CNC.

Generar código G

FreeCAD también ofrece otras formas avanzadas de generar código G directamente. Esto es con frecuencia mucho más complicado que usar las herramientas automáticas que hemos visto antes pero tiene la ventaja de permitirte un control total de la salida. Esto no es necesario cuando se emplean impresoras 3D pero se hace importante cuando trabajamos con fresadoras CNC, ya que estas máquinas son más complejas.

Universal Gcode Sender es una plataforma gcode completa que se utiliza para interactuar con controladores CNC avanzados como GRBL y TinyG. Universal Gcode Sender es una aplicación de Java autónoma que incluye todas las dependencias externas, lo que significa que si tiene la configuración de Java Runtime Environment, UGS proporciona el resto.

UGS

El programa es gratuito y puede descargarse aquí.